Publicidad
Publicidad

Aonuma: "Zelda no puede volver a los botones"”

Juan Elías Fernández Fabra 13/12/11 - 12:02.
0
[foto de la noticia]

Parece que el control por movimiento va a rondar por las instalaciones de Nintendo durante una buena temporada. Es más, si fuera por el productor de la serie Zelda, Eiji Aonuma, seguramente lo haría todo con este tipo de control y se olvidaría de crucetas y botones. Incluso venció a la tentación durante el desarrollo de Skyward Sword, ya que Aonuma confiesa que estuvo pensando en hacer el juego controlable con el classic pad para de esta forma acercarse más a la jugabilidad tanto de los juegos de siempre como de su antecesor en Gamecube Twilight Princess, pero acabó desechando la idea, que ahora le parece un paso atrás.

«Honestamente creo que ya no podemos volver a los botones. Creo que el control
por movimiento también se usará en futuros títulos de Zelda». Sentenciando así su decisión en una entrevista para la Revista Oficial Nintendo, Aonuma se reafirma en sus derroteros de aprovechar las tecnologías características de Nintendo y dejar de lado los controles tradicionales, tal como ya hiciera con las dos entregas de Zelda para Nintendo DS, The Phantom Hourglass y Spirit Tracks, de las cuales también fue productor.

Con el público dividido entre gente a la que estas formas alternativas de control mediante movimiento o por la pantalla táctil le parecen una genialidad y gente que reclama sus controles de toda la vida con cruceta y botones para no acercarse al Stylus o al Wiimote ni con una pértiga, una solución salomónica es tirar por la calle de en medio y hacer que estos controles coexistan. Pero Aonuma lo tiene bien claro: nada de crucetas ni botoncitos para Link en todos los juegos de Zelda que salgan en lo sucesivo. Esas cosas ya no se llevan.

VOLVER
avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

blogs

Marca Player Directo

Censura cuestionable

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial