Publicidad
Publicidad

Skyrim, el mejor de los mejores

Alejandro Peña 12/12/11 - 16:45.
3
[foto de la noticia]

Este pasado fin de semana se celebraron en Los Angeles los Video Games Awards (VGA 2011) donde fue elegido como mejor juego del año The Elder Scroll V: Skyrim. El RPG de Bethesda se ha coronado con la mayor distinción. Pero, además de premios, hubo muchos anuncios:

Con el incomparable marco de los estudios de Sony Pictures en Los Angeles como telón de fondo y el inigualable actor Zachary Levi como conductor del evento, la tarde no podía comenzar mejor. Se apagaron las luces y un cómico vídeo que mezclaba imágenes reales del presentador con el mundo de varios videojuegos como los de Batman: Arkham City, Assassin’s Creed, LEGO: Star Wars y, por último, Portal 2 servía a Zachary como espectacular forma de aparición en escena para dar comienzo a la gala.

Tras los saludos y preámbulos iniciales, enseguida disfrutamos de la primer bombazo de la tarde de la mano de William Adams (vocalista de The Black Eyed Peas), quien dio paso a una de las primicias más esperadas: el tráiler debut de The Last of Us; y, como muchos ya sospechaban, se trata del proyecto mantenido férreamente bajo secreto por los chicos de Naughty Dog.

En el tráiler vemos enseguida la que parece ser la pareja de protagonistas luchando por su vida, huyendo en una suerte de casa en ruinas tomada por el caos y una serie de ‘monstruos’ hambrientos que les persiguen. No se llega a descubrir si se trata de zombies o de simples caníbales desesperados propios del mundo post-apocalíptico en el que está ambientado el juego.

Unos dicen que les recuerda al próximo ‘I Am Alive’, otros que tiene trazos de ‘Enslaved’, y voces más pesimistas opinan que se trata de una copia del llamativo ‘Dead Island’. Pronto sabremos más detalles, pero lo que está claro es que el motor gráfico parece ser el mismo utilizado para la franquicia de Uncharted, lo que sin duda asegurará un apartado técnico sobresaliente.

Seguidamente anunciaron qué título se llevaba el galardón al Mejor Juego de Aventura y Acción. El premio fue para el excelente Batman: Arkham City y recogido por parte del equipo de Rocksteady. Tras esto, comenzaron a avanzar los distintos nominados al Mejor Personaje del Año, y mientras tanto aparecía LL Cool J. El rapero fue el elegido para dar paso a la siguiente primicia de la tarde: el vídeo gameplay de Mass Effect 3. Se trata de una espectacular batalla espacial que mezcla imágenes de Sheppard in-game con secuencias CGI protagonizadas por naves luchando y siendo destruidas. Échale un vistazo desde aquí.

Las primicias iban sucediéndose. La siguiente en llegar fue ni más ni menos que el esperado nuevo juego de BioWare. El secretismo previo nos mantuvo expectantes, hasta que comenzamos a ver imágenes de una guerra situada tecnológicamente unos pocos años en el futuro. Eso deducíamos del diseño de los tanques y helicópteros que se mostraban, y al final del tráiler saltaba la sorpresa. Y es que hablamos de BioWare por primera vez detrás del desarrollo de un videojuego de estrategia; ni más ni menos que la segunda entrega de una saga como Command and Conquer: Generals (ver aquí el vídeo), algo inusual en una de las compañías con más experiencia y éxito en los juegos de rol.

A continuación le llegó el turno al esperado shooter de Ubisoft: Rainbow Six: Patriots. Sin embargo, el vídeo nos dejaba algo fríos, pues se trataba de una cinemática bastante breve en la cual veíamos a varias personas armas y uniformadas irrumpiendo en una especie de oficina y golpeando a un ejecutivo. Éstos le colocan un cinturón bomba que hacen explotar posteriormente cuando le tiran por la ventana. Sin duda impactante, pero escaso de contenido. Nos hubiera gustado ver imágenes in-game, pero parece que habrá que esperar, ya que, según anuncian, el título no saldrá hasta 2013.

El siguiente paso en las primicias de la tarde lo encontramos con el esperado tráiler del descargable Alan Wake: American Nightmare. Un título que no puede considerarse como una secuela pura del original pero que, por las imágenes mostradas en las cuales se observa la misma oscura ambientación que catapultaron al primer juego, tiene pinta de ser uno de los mejores contenidos que están por venir en exclusiva para la plataforma digital de Xbox Live.

La gala continuaba con una retrospectiva sobre los más de 25 años de vida de la saga de Zelda, una de las joyas de la corona de Nintendo. Es entonces cuando repentinamente aparecía Miyamoto, celebrando el primer galardón al Salón de la Fama de los videojuegos, premio que ya poseía en sus manos. El personaje del que se rumoreó su retirada protagonizó uno de los momento más emotivos de la tarde.

Entre los constantes cortes publicitarios presenciábamos el siguiente vídeo del evento. Era el turno de Activision y su The Amazing Spider-Man, un tráiler con imágenes in-game en el que se muestra la construcción en fábricas de un ejército de robots que instaurarán el caos en la ciudad. Allí estará el más famoso trepamuros para detenerlos, con una ambientación y realización técnica mucho más realista de lo que estamos últimamente acostumbrados. Sin embargo se trata de un proyecto que, por lo visto hasta el momento, sigue sin convencer tanto a los fans del héroe como a la prensa especializada; veremos si estamos equivocados.

Tras anunciar varios premios de menor importancia que más adelante numeraremos, se presentó otra de las primicias de la avanzada tarde que nos dejaba un sabor agridulce, principalmente por tratarse de otro tráiler bastante corto y meramente cinemático. Hablamos del vídeo de Transformers: Fall of Cybertron, la nueva entrega de la serie que llega para recuperar las buenas sensaciones que dejó su antecesor más próximo: La Guerra por Cybertron –salvando el mediocre pero más recientemente lanzado El Lado Oscuro de la Luna-.

Tras una más de las innumerables pausas publicitarias del evento, llegaba uno de los toques más irreverentes de la tarde. Y es que el excéntrico actor Charlie Sheen subía al escenario para anunciar el ganador del premio al Mejor Shooter del año. Algo que de por sí ya resultaba más excitante y sorprendente de ver que el resultado de dicho galardón, el cual se lo llevó, como era previsible, Call of Duty: Modern Warfare 3.

A un evento como este no podía faltar tampoco el carismático Cliff Bleszinski, quien centralizó la atención unos breves instantes para anunciar la nueva y desconcertante franquicia de Epic Games: Fornite. En el vídeo vemos una serie de personajes construyendo una suerte de fortaleza para hacer frente a una especie de seres alienígenas con muy mala uva. Un juego con un estilo cartoon mucho más desenfadado de lo que nos tienen acostumbrados, y que tiene pinta de tratarse de un título con jugabilidad al estilo ‘Tower Defense’ que aterrice finalmente para plataformas móviles. Aunque esto último son suposiciones; veremos qué va desprendiendo la compañía.

El siguiente protagonista de la ya entrada noche fue Blizzard, cuyo vídeo retrospectivo de los éxitos de la compañía fue presentado por dos de los protagonistas de la saga cinematográfica ‘American Pie’. Esta conmemoración a la trayectoria de la compañía se plasmó con la entrega del premio ‘Gamer God’, una nueva categoría que sirve para reconocer todo el esfuerzo y buen trabajo de una empresa que ha cambiado los juegos multijugador online masivos para siempre.

Para recoger el premio aparecieron en escena los cofundadores de Blizzard, Mark Morhaime y Frank Pierce, quienes aprovecharon la coyuntura para presentarnos una de las últimas grandes primicias de la gala: la cinemática introductoria del esperado Diablo 3. Un vídeo que, como es lógico, no desvela nada nuevo de la trama y que nos muestra la forma en que el sabio Deckard Caín (personaje muy importante aparecido en las dos primeras entregas de la saga) queda atrapado en su monasterio para dar pie a los primeros acontecimientos que se sucederán en el juego.

La recta final de los Video Game Awards nos tenía reservada aún grandes novedades. La primera de ellas fue el nuevo tráiler gameplay de la esperada tercera parte de Bioshock. Un rotura total con la trama subacuática de Rapture que nos elevará al cielo de la ciudad de Columbia en una utopía que en este vídeo, más que nunca, vemos desquebrajarse al ritmo lento de una bella canción.

La segunda sorpresa nos llegaba con el resultado del premio al Mejor Personaje del año. Y no fue precisamente porque lo ganara el Joker del sobresaliente Batman: Arkham City, que entraba dentro de lo normal, sino porque en el vídeo mostrado para anunciarlo veíamos al Joker sujetando el guión de un posible juego llamado ‘Batman Arkham World’. Enseguida ha circulado por la red el rumor de que podría tratarse de la tercera parte de la saga, pues viendo el éxito que está cosechando, es de esperar que Rocksteady continúe con la franquicia. Aunque para más inri el propio Joker terminaba su discurso diciendo ‘Ups, Spoilers’, podría tratarse de una simple broma que no tuviera mayor repercusión.

VOLVER

3 comentarios

PepitoGritos

#1 12.dic.2011 | 15:52

El titular es sobre Skyrim, y en la noticia no hay ni una sola alusión al juego... Increible

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Nachenko69

#2 27.dic.2011 | 14:10

@PepitoGritos Es cierto macho, ni un puñetero comentario ni en lace chorras ni nada... Vaya periodismo tu,ponle un titular que despues hago lo que me da la gana.. Muy de marca

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

boss77

#3 07.ene.2012 | 13:21

solo he leido el reportage por ver q decian de Skyrim pero me han metido un gol, bien marca bien.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

blogs

Marca Player Directo

Censura cuestionable

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial