Publicidad
Publicidad

Cloud Gaming

Google Chrome incluirá videojuegos en streaming

Iván H. Cuesta 29/11/11 - 14:03.
0
[foto de la noticia]

Google se tira a la piscina de los videojuegos con las novedades que ya ha anunciado que incorporará en su navegador Google Chrome. Según ha comunicado Edge, Chrome incluirá en un futuro cercano nuevos drivers para dispositivos "plug & play", lo que facilitará la conexión de pads, micrófonos y webcams sin necesidad de instalar software adicional. Además, pronto funcionará con el nuevo protocolo de comunicación en tiempo real WebRTC, que permite el envío de vídeo y audio de forma fluida.

Todos estos cambios buscan un objetivo común: Incluir juegos en streaming (al estilo OnLive). Chrome se transformaría en soporte para juegos de compañías externas o de la propia Google. Además, la gran ventaja que ofrece el videojuego en streaming es que el dispositivo desde el que se juega no necesitará altas especificaciones técnicas, simplemente deberá tener instalado Google Chrome. Se podrá jugar incluso con netbooks.

Google Chrome cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo y ya presta atención a los videojuegos a través de Google+ y la tienda de aplicaciones de Chrome. Los cambios en su software se van implementando poco a poco en cada nueva actualización marcando el camino para llegar a convertirse en seria competencia para OnLive. El futuro se escribe en streaming.

VOLVER
avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

blogs

Marca Player Directo

Promesas que no valen nada

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial