Publicidad
Publicidad

Presentación española

Kirby se doctora en Madrid

Álvaro Barbado 23/11/11 - 09:39.
0
[foto de la noticia]

Wii ha supuesto, además de novedades de nueva generación, una vuelta al pasado, especialmente por parte de uno de los géneros que mejor se le dan a Nintendo: los plataformas. A New Super Mario Bros y a Donkey Kong Country Returns se suma ahora otro viejo conocido de la factoría nipona: Kirby. Y lo hace con su primera aventura multijugador para una consola doméstica, Kirby's Adventure Wii.

No sabemos si porque el héroe rosa ha conseguido con este título hacerse mayor, o por otras razones, pero Nintendo España quiso que la presentación de Kirby's Adventure tuviera lugar en el Real Colegio de Médicos de Madrid; en una de sus aulas magnas más antiguas. Allí, Alejandro Erhardt, responsable de producto de la compañía nos ha explicado los orígenes y evolución de un personaje que cuenta con una historia a sus espaldas bastante destacable. No en vano, supuso los primeros pasos profesionales del actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata en el sector, siendo responsable de la saga en Hal Laboratory, el estudio desarrollador.

A diferencia del anterior juego de Kirby publicado este año (Kirby's Epic Yarn), Kirby's Adventure apuesta por ser un plataformas de corte mucho más clásico, pero no por ello sin elementos innovadores. "Es un juego muy alocado, que incluye un multijugador con gran variedad de modos de juego", ha explicado Erhardt; "es un plataformas más centrado en el combate que la habilidad".

El modo multijugador de Kirby's Adventure Wii es, probablemente, su elemento más destacable y pilar fundamental para alargar su duración. Hasta cuatro jugadores podrán controlar a Kirby, al Rey Dedede, a Meta Knight o a Waddle Dee, y colaborar para superar con éxito los distintos niveles del modo aventura o enfrentarse en los minijuegos.

Al final de la presentación, Omar Álvarez quiso destacar que si algo saca de provecho Kirby's Adventure de Wii es su "capacidad de volver al origen". Quizás por ese estilo directo, sencillo y desenfadado el título pinta como imprescindible para todo amante de los plataformas.

Kirby's Adventure Wii estará disponible en las tiendas desde este próximo viernes, 25 de noviembre.

VOLVER
avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

blogs

El mundo Player

Vender humo

Marca Player Directo

Promesas que no valen nada

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial