Publicidad
Publicidad

The Gamer Inside

¡Obrigado Brasil!

Jesús Fabre 18/11/11 - 10:30.
0
[foto de la noticia]

Hola de nuevo, nos presentamos una vez más aquí en Marca Player para contaros las novedades de este mes de noviembre en lo referente al proyecto The Gamer Inside. Como imagino recordaréis, en el anterior capítulo os contaba que había estado en Brasil el mes de octubre, pues bien, recopilando el material grabado nos hemos dado cuenta que, a lo tonto, hemos entrevistado a poco más de treinta personas de Brasil... por ello, con todo nuestro cariño acabamos de sacar del horno este video de agradecimiento para ellos, el cual se lo hemos hecho llegar a tod@s personalmente a través de nuestra newsletter.

Como habréis podido ver, mi inglés de Murcia no ha salido muy bien parado, aunque al menos se entiende algo (además del "very insteresting" que se me quedó pegado a la lengua por un rato XD). Aprovecho la ocasión para comentar que en unos días le añadiremos subtítulos al castellano gracias a la colaboración de nuestra nueva y flamante traductora, Cristina Pérez Cerezo.

Centrándonos ya en el contenido del vídeo, sólo quería mencionar en esta ocasión al médico que aparece en el vídeo. Él fue una de las sorpresas más agradables del viaje, ya que nos conocimos en el segundo viaje de ida a Sao Paulo, era mi compañero de vuelo. Tras haber hablado de temas de lo más variopintos, me contó que era cirujano cardíaco y, tras hablar de nuestras aficiones, le pregunté si alguien en su casa jugaba a videojuegos. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que él llevaba jugando desde que el Pong! (allí Tele-jogo) fue distribuido en Brasil, a finales de los 70.

Eso no fue lo mejor, ya que Gilmar, que así se llama, es un gran aficionado a la saga Civilization desde sus inicios, aunque la cuarta entrega era la que le tenía completamente conquistado. Y lo gracioso es que esa conquista es tal que nuestro padre de familia jugaba nada más que un mes al año, sus vacaciones! Razones no me faltaban ya para acudir al hospital en el que este cirujano trabaja y profundizar en cómo este padre de familia había vivido con el videojuego y descubrir varias conexiones entre lo que sería su trabajo como cirujano y sus estrategias en Civilization...

[foto de la noticia]

Tras contaros esta pequeña batallita, paso a traeros algunas novedades referentes al proyecto. Y es que durante las labores de preparación del tráiler de este mes, nos hemos dado cuenta de que más que un tráiler lo que estamos creando es un piloto de la serie. Debido a la cantidad de material recopilado, hemos decidido emplearnos a fondo en un futuro "Episodio 0" que de una muestra de la variedad de testimonios con los que contamos. También yo, a nivel personal me dedicaré a partir de finales de diciembre en exclusiva a analizar las más de 350 horas de material de vídeo almacenado en mi disco duro durante un año de rodaje. Y de esta forma poder poner orden entre los recuerdos, experiencias y opiniones de los 185 entrevistados hasta la fecha. Por ello, os pido que no desesperéis, aquí seguimos dándole duro al proyecto, trabajando en nuestros ratos libres, muchas veces hasta muy tarde, para crear un capítulo piloto que haga justicia al proyecto.

Bueno, hablando de hacer justicia al proyecto, aquellos que han venido a las presentaciones realizadas en distintas FNAC de Murcia y Madrid (septiembre), sabrán que en cada una de ellas he presentado a un miembro del equipo, Álvaro Redondo y Jonathan Hall, respectivamente. Bien, pues resulta que en GAMEFEST estaba previsto presentar a Joan Godoy, nuestro co-guionista y motion grapher, pero no fue posible proyectar su vídeo allí por diversos motivos técnicos. Aquí tenéis el vídeo en cuestión:

Curiosamente hoy es un día especial para Joan, ya que ha culminado un trabajo personal al que estaba dedicando ratos sueltos desde este mes de agosto. Se trata de esta animación tributo al juego ICO...

En palabras del propio Joan:

"Supongo que como a mucha gente se me quedó grabada la preciosa escena del molino que aparece en ICO y siempre quise recrearla de alguna forma, a modo de homenaje de uno de mis títulos favoritos. Así que un buen día decidí que tal vez podría modelarlo en 3D y reimaginar un poco la escena, sin tratar de hacerla idéntica e incluso dándole un toque más realista tal vez, como en el caso del océano. Para crear el escenario me inspiré en algunos artworks y en capturas del juego, pero algunos elementos como el molino no son recreaciones fieles. como suele suceder en estos casos la idea inicial era realizar algo un poco más complejo, pero se ha quedado en un breve teaser por motivos de tiempo ;)"

Joan Godoy es un apasionado del videojuego, comenzó hace ya más de diez años creando webs temáticas sobre juegos de la época, como fue la de Blade (Rebel Act Studios). Posteriormente estrenó la sección de noticias de videojuegos en ElOtrolado.net y más tarde fue redactor en Xbox Magazine y fue guionista de la tira cómica emPALados. También ha sido redactor en la revista Xbox Magazine, dirigió el documental "E3 Confidential" rodado en Los Ángeles (cuya primera parte se puede ver en Google Videos). Actualmente se encarga del blog gen16.com y participa en el diseño jugable y modelado de un futuro videojuego indie.

Y con esto nos despedimos hasta el próximo mes, en el que os contaremos más sobre el desarrollo del proyecto y os presentaremos a otro miembro del equipo. Nos seguimos leyendo, compañer@s de viaje!

Jesús Fabre es director de la webserie documental The Gamer Inside.
Twitter: @TheGamerInside

VOLVER
avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial