Publicidad
Publicidad

Mamma mia!

PETA acusa a Mario de promover el uso de pieles

Juan Elías Fernández Fabra 15/11/11 - 13:33.
15
[foto de la noticia]

¿Quién no podría pensar que Mario es una bellísima persona? Si no hay más que verlo, con su carita de pan, siempre presto y dispuesto para salir al rescate de princesas secuestradas. Pues alguien no comparte esta imagen, es más, hay quien al ver a Mario ve a un sanguinario despellejador de animales que cree que puede arrancar su piel a esas criaturas impunemente. Por lo menos, esa es la visión que la PETA, la asociación defensora de los animales y paladines de causas cada vez más bizarras, tiene del rechoncho fontanero.

¿Por qué tanto odio? Pues para PETA salta a la vista cada vez que Mario se encasqueta su Tanooki Suit. "Cuando sale a rescatar a la princesa, Mario usa cualquier medio necesario para vencer a su enemigo- incluso llevar la piel de un perro mapache para que le de poderes especiales. El traje de Tanooki puede que solo sea un disfraz en los juegos de Mario, pero en la vida real los tanuki son perros mapaches a los que se despelleja vivos para sacarles la piel. Llevando el traje de Tanooki, Mario está mandando el mensaje de que está bien vestir pieles". Por ello le han dedicado un pequeño juego en Flash en su web llamado Super Tanooki Skin 2D en el que un mapache en carne viva deberá perseguir al personaje de Nintendo para recuperar su pellejo.

Aparte de lo perturbador de la idea en sí, está claro que los miembros de PETA tienen una visión un tanto limitada respecto a los juegos de Mario. ¿Qué hay del traje de rana, pingüino o abeja? Digo yo que a estos animalitos no les hará tampoco gracia que les quiten el chásis. No es la primera vez que esta asociación la lía parda con los videojuegos. A Super Meat Boy le sacaron un tocayo, Super Tofu Boy, que a la postre fue incluido y parodiado en el propio juego. La cruzada de PETA contra el mal digital parece no tener fin por ahora. Será que los problemas de verdad se les han terminado ya.

VOLVER

15 comentarios

SaileliaS

#11 15.nov.2011 | 20:01

#9 DISCULPA LA INTROMISION.. PERO EL SUPER MARIO BROSS 3 SALIO PRIMERO PARA LA NES ( NINTENDO ) YO LO COMPRARA Y ME COSTARA DE AQUELLAS 9.750 PTAS EN TOY¿SRUS LISTO QUE ERES UN LISTO

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Sakuya

#12 15.nov.2011 | 22:05

#1 #9 Vosotros si que pareceis del USA Today... Super Mario Bros 3 fue el primer mario en usar este traje, informaros un poco antes de corregir o afirmar algo erroneo, es mas, si no recuerdo mal en la caratula sale con dicho traje!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomo021

#13 15.nov.2011 | 23:03

tonteria mas grande por dios!!!! ARRIBA MARIO BROSS!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jjfn1

#14 16.nov.2011 | 00:53

con esta acusación lo único que hacen es perder adeptos... anda que perder el tiempo con tonterías de estas estando el mundo como está...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Maito84

#15 16.nov.2011 | 09:11

#12 Tienes toda la razón salvo en una cosa, el carátula aparece el disfraz de Mario cuando coge una hoja ;-).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

blogs

El mundo Player

Una década de Xbox

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial