Publicidad
Publicidad

Low Cost Games

Los muertos vivientes no están en el paro

Nacho Requena 10/11/11 - 11:19.
0
[foto de la noticia]

Zombis, zombis y más zombis. "Ésta es la España que nos deja ZP" (haciendo una pequeña broma con la frase de Twitter que se creó hace unas semanas). Desde hace unos años tenemos videojuegos, series, cómics, libros y películas relacionados con la temática zombi hasta en la sopa. Empecemos: más Resident Evil; cómic y serie de The Walking Dead; Dead Rising; Left 4 Dead; los cameos en Call of Duty; Dead Island, y así una lista interminable que deja bien claro un aspecto: los zombis son los únicos del mundo que no están en paro y que tienen más trabajo de la cuenta -los envidio.

A esta larga lista de muertos vivientes tenemos que sumar un nuevo nombre, Zombie Apocalypse: Never Die Alone (a partir de ahora NDA), un título desarrollado por BackBone Entertainment para Xbox Live (800 Puntos Microsoft; en PlayStation Network sale este mes) y que ha sido editado por Konami (otro claro ejemplo del espíritu Low Cost Games; juegos indies amparados por grandes compañías). ¿Aporta novedades de peso NDA? En realidad no, principalmente porque éste es un calco muy parecido de Dead Nation, el videojuego que hace unos meses pudimos descargar gratuitamente desde PlayStation Network, y éste, a su vez, de Apocalypse Zombie, la primera entrega de NDA. Por lo tanto, tenemos un remix bastante curioso que, a pesar de no tener grandes novedades, sí introduce algunas mejoras más que curiosas.

Con una vista isométrica abanderando el apartado gráfico (todo en 3D y con toque putrefacto, tal como mandan los cánones zombis), controlamos a nuestro protagonista con el stick izquierdo mientras que con el derecho apuntamos a la par que disparamos (inclinación del stick hacia dónde queremos disparar y listo, el arma se dispara), es decir, más parecido a Dead Nation no puede ser. Sin embargo, la principal diferencia con el anteriormente citado radica en la posibilidad de alternar, durante el modo historia, con los personajes controlados por la CPU. De esta manera, durante la aventura sólo tendremos que tocar RB para manejar a otro protagonista que cuenta con otras características (mientras que uno tiene un fusil de asalto otro tiene una escopeta o un revólver). A esto tenemos que añadirle que, en cierto modo, el controlar a diferentes personajes se convierte en misión obligatoria, ya que repercutirá directamente en más mejoras cuando terminemos el nivel para cada uno de los personajes controlados.

Con todo esto bajo el brazo tenemos un planteamiento irónico, sarcástico, donde los zombis se toman con guasa y nuestra aventura como el periplo de Don Quijote por las tierras de Castilla. Los personajes destilan humor en sus conversiones (en castellano, ojo) y los objetivos a cumplir van desde el conseguir el mayor número de puntos, hasta salvar rehenes antes de que sean devorados. Además, y no se me podía olvidar esto, se muestra una alta tasa de personajes en pantalla y la IA de tus compañeros (cuando dejas de controlarlos) es aceptable -quizás mueren demasiado deprisa pero nada que no hayamos vivido en Gears of War, ¿no?.

Y amigos, después de todo esto llegamos al párrafo esencial: el modo multijugador. Pura droga oiga, no como el más que mediocre Real Steel con el que tuve que lidiar la semana pasada. Cógete unos cuantos amigos (en mi caso desconocidos, digno de "Forever Alone") y a matar zombis sin pensárselo dos veces. El que más puntos haga, gana. Más sencillo es imposible, y la fórmula, aunque parezca caduca, no lo es.

Juego divertido que cumple más que sobradamente con su misión de entretener, y que viene a cubrir el hueco que Dead Nation no puede rellenar por temas de exclusividades y tal en Xbox 360. Si tienes una PS3 con Dead Nation descargado tendrás la sensación de estar jugando a más de lo mismo -y no te culpo, es uno de los mejores juegos del catálogo de PlayStation Network y hasta te recomiendo no gastarte un céntimo en éste-, pero si no posees la consola de Sony y sí la de Microsoft, DNA puede ofrecerte mucha diversión, sobre todo si lo juegas en multijugador. No obstante, me sigo quedando con Dead Nation en este género (y no porque fuese gratis en su día, que también).

Nacho Requena es jefe de sección de videojuegos en NoSóloGeeks.

Twitter: @NachoMol

VOLVER
avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial