Publicidad
Publicidad

Salto de fe

Ubisoft confía en el potencial de Wii U

Juan Elías Fernández Fabra 08/11/11 - 13:31.
0
[foto de la noticia]

Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, es un gran fan de Wii U. Así se lo ha reconocido en una entrevista a la página web Gamasutra, en la que muestra su optimismo de cara a la próxima consola de sobremesa de Nintendo. Para Guillemot, la Wii U se presenta como un buen caldo de cultivo para un amplio abanico de producciones. "Somos grandes creyentes de Wii U en dos frentes. Uno es de los juegos de gran presupuesto, donde podremos hacer no solo un juego para Wii U, también para otras plataformas, pero haciendo un uso específico de su tableta. El segundo es que nos gusta la Wii U para juegos casual".

Ubisoft, por boca de Guillemot, se congratula de que Nintendo les permita cubrir estos dos frentes con garantías en una sola máquina. No obstante, también reconoce que no tiene muy claro a cuál de las dos opciones de público se dirige Wii U, si al jugador hardcore o al casual. "¿A quién va dirigido? Aún no lo sabemos exactamente. Pero por el potencial de la máquina y de su tableta creo que es una buena manera de mejorar la jugabilidad. Tal como lo vemos, la facilidad para jugar es parte de la revolución que estamos viviendo hoy en día. El hecho de que sea más fácil acceder a los juegos es lo que hace que la gente juegue. Quizá hagan un buen trabajo con esto".

La relación de Ubisoft con Nintendo es bastante dulce cuando la miramos desde el lado de los franceses, en especial con Wii. "Wii todavía es el 45 por ciento de nuestro negocio. Just Dance y todos esos juegos casual se venden extremadamente bien". Motivo de peso para que Ubisoft se lance a los brazos de Wii U, pese a que Nintendo tendrá que recordarnos cómo es su consola exactamente en el próximo E3 y despejar el mar de dudas que ahora mismo la rodea.

VOLVER
avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial