Publicidad
Publicidad

Productor Disney Universe

Entrevista a Iain Riches

Alejandro Peña 04/11/11 - 13:27.
1
[foto de la noticia]

Con motivo del reciente lanzamiento de Disney Universe para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii, hemos tenido el honor de charlar un rato con Iain Riches, el productor del juego. Este creativo británico lleva una larga trayectoria en la industria interactiva, y ha participado en producciones de éxito para THQ, así como en proyectos de la factoría Disney como el videojuego de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', 'El aprendiz de brujo' o 'G-Force'.

¿Tienen los diferentes mundos de Disney Universe distintas formas de ser jugados?

La forma como hemos llevado a cabo esto no ha sido ofreciendo distinta jugabilidad dependiendo de los mundos, sino que todos dan lugar a una jugabilidad competitiva o cooperativa, según lo deseemos. Los niveles están diseñados de una forma mixta, por lo que se nos requerirá realizar cosas distintas en cada área particular. Queremos que el juego sea fluido, por lo que puedes ganar oro para desbloquear objetos y niveles de la forma que quieras en todo momento.

¿Cuáles son los diferentes estilos de juego que incorpora el título?

Es un juego de acción arcade, y además puede ser competitivo o cooperativo; ya que puedes trabajar con otros o competir con ellos. Tenemos combos y movimientos que puedes aprender según avanzas en el juego. Tendrás que vencer a tu compañero de al lado, a la vez que cooperas con él. Tenemos un gran abanico de formas de jugar; especialmente con el modo desafío, el cual es una serie de minijuegos sencillos que aparecen en los niveles, y que pueden ser totalmente diferentes en jugabilidad a lo que estabas haciendo. Tenemos una gran variedad de modalidades.

¿Puedes hablarnos un poco más acerca del modo cooperativo del juego, es decir, las diferentes situaciones en las que tendremos que ayudar a nuestros compañeros?

Nuestro modo cooperativo básicamente se cimenta en las mecánicas plataformeras. Es decir, tienes un nivel en el cual uno de los compañeros tiene que accionar un botón del suelo situándose encima para que los demás puedan atravesar un puente. Tenemos un montón de diferentes niveles que requieren cooperación, pero si juegas tú solo esos niveles también puedes, los puzles son diferentes, por lo que si juegas en multijugador obtienes una experiencia diferente a la de un solo jugador.

¿Entonces el juego se adapta a la cantidad de usuarios que haya en ese momento? ¿Hay más o menos enemigos en función de eso?

Hay más enemigos, son más agresivos, están más preparados para construir cosas. Tenemos una mezcla de IA bastante inteligente, por lo que construyen trampas, obstáculos, o cogen objetos que necesitas y los lanzan lejos. Por tanto, la dificultad se adapta dependiendo de cuantos jugadores seamos, pero también de lo bien que lo hagamos.

En cuanto a los famosos paquetes descargables, ¿qué añadirán vuestros DLC's en el futuro?

Por supuesto, tendremos nuevos mundos, nuevas vestimentas, etc. Intentaremos expandir el contenido del juego en el futuro.

¿Existirá algún tipo de diferencia en el juego para las distintas plataformas?

Para PS3, Xbox 360 y PC la jugabilidad es exactamente la misma. La única diferencia es que, al no disponer de multijugador online, hemos dado la posibilidad a los jugadores de Wii de jugar con el Wii Remote y el Nunchuk a la vez, pero también por separado al estilo clásico. No podíamos contar con que en una misma consola la gente disponga de cuatro combinaciones de estos dos mandos. Nuestro juego está especialmente diseñado para ser disfrutado en modo multijugador; por eso lo hicimos, yesa es la única diferencia.

¿Por qué decidisteis no incluir un modo multijugador online en Disney Universe?

Porque lo que buscábamos es que fuera principalmente la familia (o los amigos) los que se sentaran a jugar en una misma consola para jugar todos juntos. Eso se pierde cuando juegas online. En la misma habitación puedes comunicarte con ellos y ver sus reacciones cuando les vences y subes al podio. Eso es lo que queríamos.

¿Cómo ha sido la colaboración con los diferentes estudios de Pixar y Disney para plasmar los diferentes escenarios de las películas?

Ha sido un largo proceso. Trabajar con Pixar o con Disney Pictures es algo muy grande, al igual que con sus compañías como Jerry Bruckheimer, Timber... Fue excelente una vez que captaron la idea. Inicialmente tuvimos que inculcarles el pensamiento que teníamos para Disney Universe. Una vez que lo entendieron, fue fantástico, nos ayudaron muchísimo.

¿Y hay partes o escenarios de las películas que pueden verse en los diferentes niveles?

Los jugadores lo reconocerán, por supuesto. Seguimos la historia vagamente, pero no lo hacemos exactamente. Reconocerás principalmente los escenarios de fondo, la manera en que los niveles han sido creados, ya que son zonas o paisajes emblemáticos de las películas. Es decir, sobre todo si nos fijamos en los emplazamientos que atravesamos, enseguida nos daremos cuenta: "estoy en el Rey León, o en Piratas del Caribe". Los niveles han sido diseñados específicamente para ser reconocidos por el jugador.

Por último, háblame un poco sobre las posibilidades competitivas que nos brinda el juego. ¿Cómo se combinan con el estilo cooperativo?

El ámbito competitivo del juego se basa principalmente en cómo usas tus poderes. Cuando obtienes una habilidad de las cajas, incluso cuando es algo negativo, puedes utilizarla contra tus amigos. Puedes correr, tocar a otro jugador y pasársela a él. Por otra parte, las misma mecánicas cooperativas pueden volverse en contra tuya. Es el caso de una zona de Piratas del Caribe en la que uno de los jugadores activa un puente para que los demás pasen. Si quiere, puede desactivarlo mientras pasan para que los demás caigan. Por lo tanto hay muchas diferentes formas, dependiendo de cómo lo juegues.

VOLVER

1 comentario

Rafamartinez92

#1 04.dic.2011 | 01:54

Muy buen juego, yo tengo la demo y pienso pedir para Papá Noel el videojuego, a ver si lo tienen, porque he ido a Carrefour y no lo he encontrado :)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial