Publicidad
Publicidad

Nintendo presenta Skyward Sword en Madrid

Alvaro Barbado 03/11/11 - 17:28.
0
[foto de la noticia]

Nos colamos en la presentación que Nintendo España ofreció ayer en la capital. El Teatro Ateneo de Madrid fue el escenario elegido para un acto altamente emotivo y en el que pudimos conocer más detalles de la próxima entrega de The Legend of Zelda.

Un gran foco iluminaba el pedestal en el que descansaba la Espada Maestra, en pleno escenario del Teatro Ateneo de Madrid, un edificio histórico acorde a la leyenda que representa una saga como The Legend of Zelda. Skyward Sword está llamado a ser un referente en la franquicia y en el sector, y Nintendo España, consciente de ello, quiso organizar una presentación que mantuviera esa esencia de grandiosidad.

[foto de la noticia]

El acto, que comenzó con una pelea teatral de espadachines entre Link y dos adversarios, corrió a cargo del responsable de Wii en nuestro país, Pepe Arcas, el cual comenzó su discurso afirmando que si él estaba allí dedicándose profesionalmente al mundo de los videojuegos era por The Legend of Zelda. Más claro, imposible.

Este toque emotivo y nostálgico se mantuvo a lo largo de toda la presentación gracias, entre otras cosas, a los vídeos recopilatorios con algunos de los momentos más entrañables de todas las entregas que The Legend of Zelda ha tenido hasta el momento. Arcas quiso, desde el primer momento, dejar claro que la franquicia, ahora representada por Skyward Sword, es algo más que un videojuego; es «parte de la cultura popular» y va más allá de cualquier frontera o idioma, y supone «una gran influencia para el resto de desarrolladores, como podemos ver en títulos independientes como Minecraft o The Binding of Isaac». Joyas indies que, aunque distintas, «comparten ciertos elemento y recuperan la mecánica de los Zeldas más clásicos».

[foto de la noticia]

Centrándose en Skyward Sword, fue el propio Miyamoto, a través de un vídeo, el encargado de explicar la gran novedad del nuevo Zelda: el control por movimiento potenciado gracias a Wii Motion Plus. Para Miyamoto, el juego es, sencillamente «alucinante» y, por fin, conseguiremos que nuestro brazo sea «el brazo de Link»; opinión que pareció compartir el gran invitado de Nintendo para el acto: Jesús Esperanza, maestro de esgrima y entrenador del Equipo Nacional de Florete Masculino.

Esperanza se mostró «fascinado por la técnica tan depurada» que podremos tener con la espada en Skyward Sword, recalcando la importancia de unos combates en lo que lo importante no es golpear con fuerza, sino ser más astuto que el adversario, al que hay que «analizar para ver sus puntos débiles y movimientos». Para el maestro espadachín, el juego representa perfectamente la esencia de la esgrima, y su protagonista, Link, «tiene esas dotes y valores propios de los héroes: honor, valor y protección de los desvalidos».
Queda claro que Skyward Sword será el origen de todo lo que hemos podido disfrutar en estos 25 años de The Legend of Zelda, lo que no quitará que podamos disfrutar de un aspecto artístico a medio camino entre Ocarina of Time, Twilight Princess y Wind Waker; y una banda sonora de una calidad tan alta como a la que nos tienen acostumbrados los genios de Nintendo. El próximo 18 de noviembre podréis comprobarlo por vosotros mismos.

VOLVER
avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

blogs

El mundo Player

GTA regresa a California

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial