Publicidad
Publicidad

Pero no ambas

Vita grabará en la tarjeta del juego o en una externa

Juan Elías Fernández Fabra 26/10/11 - 12:43.
0
[foto de la noticia]

Una de las cosas de PS Vita con las que se ha ido a vueltas recientemente ha sido con el tema de la obligatoriedad o no de tener una tarjeta de memoria externa para poder guardar las partidas. Ahora, gracias a nuevas informaciones publicadas en Andriasang, hemos salido de dudas a pesar de que la respuesta vendría a ser algo así como "ni sí ni no, sino todo lo contrario".

Los juegos de PS Vita guardarán sus datos, según estén diseñados para ello, o bien en el espacio que quede disponible en su propia tarjeta, o bien haciendo uso de una tarjeta externa, pero no darán a elegir entre las dos opciones sino que tendrá que ser una u otra dependiendo de cada juego. El ejemplo más reciente es Uncharted: Golden Abyss, del que ya os contamos que requerirá el uso de estas tarjetas externas, precisamente para usar esta función y almacenar posibles DLC's. Por tanto, aunque pudiésemos copiar los datos a otro dispositivo, el juego siempre nos pedirá que dichos datos estén en la ubicación que le toca.

Precisamente por el uso de DLC's o por otras características como aprovechar el servicio Live Area que nos informaría sobre novedades del juego sería el motivo por el que algunos títulos requieran más espacio y por tanto una tarjeta de memoria externa, pero hay que tener en cuenta que esta ya debe estar insertada dentro de la máquina antes de usar el juego. Sony ya anunció que no sólo se pondrían a la venta sus tarjetas de memoria sino que habría otras compatibles con PS Vita de fabricantes autorizados, con lo que el rango de precios podría variar dependiendo del modelo y la marca. PS Vita llegará al mercado europeo el próximo mes de febrero del 2012 en sus conocidos dos modelos, el Wi-Fi y el 3G.

VOLVER
avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial