Publicidad
Publicidad

Games & the City

Las jugonas ganan terreno

Marta Sánchez Ortigosa 24/10/11 - 12:16.
4
[foto de la noticia]

Acabáis de entrar en la nueva columna semanal, Games & the City. No sabéis donde os habéis metido...¡Es broma! El lema de este espacio es "Ellas también juegan", dejando bastante claro cuál va a ser la finalidad de esta columna: ofrecer un nuevo punto de vista de los videojuegos, tanto opiniones como experiencias que vivimos las chicas cuando disfrutamos de nuestro hobby favorito.

Sin embargo, hoy voy a comenzar fardando un poco de datos estadísticos que favorecen al colectivo femenino español. Muchos pensaréis: "¿Pero esta columna para qué? Si las mujeres casi no juegan...". ¡Meecc! Error 901c2. En España, el número de videojugadoras está creciendo a muy buen ritmo en los últimos años. Actualmente, según un estudio de aDeSe, el 40% de los gamers españoles son mujeres - dentro del colectivo de mayores de 15 años -. Una cifra nada desdeñable.

Muchos diréis que casi todo ese porcentaje pertenece a jugadoras ocasionales que disfrutan de vez en cuando con Just Dance, Nintendogs y demás títulos 'casuales'. Y es cierto. Sin embargo, en el lado oscuro del Live y del PlayStation Network, se encuentra una masa dispuesta a demostrar su valía en los llamados juegos 'hardcore'. Aún recuerdo los primeros años en los que decidí suscribirme a Xbox Live Gold y me vi 'sola', incapaz de encontrar partidas con mujeres para jugar a Perfect Dark Zero o Project Gotham Racing 3 - ¡para nada quiero infravalorar a los jugones, muchos de ellos me han dado grandísimos momentos consoleros! -. Era habitual escuchar comentarios de sorpresa y constantes preguntas cada vez que los chicos con los que estaba jugando se enteraban de que era una chica, y más cuando ese 'descubrimiento' se producía al rato de estar jugando, ya que mi gamertag no ayuda especialmente a darse cuenta de ello. Hablando del gamertag, he de confesar que cuando decidí crearme mi cuenta en el Live, me puse un nombre neutro -casi masculino realmente- para evitar el bombardeo de comentarios machistas y burlas por parte de algunos 'graciosos'...

Sin embargo, desde que la actual generación está asentada, los videojugadores ya no se sorprenden tanto por el hecho de que jueguen chicas, ni que éstas les maten o vean como llegan a la meta antes que ellos. Te respetan y ven completamente normal que una chica sepa también 'de qué va esto'. Asimismo, resulta bastante más fácil que antaño encontrarse mujeres en juegos considerados por cierto sector como títulos de 'hombres' como, por ejemplo, Gears of War, Call of Duty o FIFA, entre otros muchos. Es evidente que aún falta para que se produzca un equilibrio entre hombres-mujeres en términos 'hardcore', pero se comienza a apreciar que a nosotras también nos gusta la sangre y competir por la victoria. Empezamos a hacernos respetar en los juegos 'duros'.

VOLVER

4 comentarios

Bossp

#1 24.oct.2011 | 16:01

Más que ella soy ello XD pero aquí tienes un seguidor que seamana a semana leerá tu columna! A seguir así eh! muy amena e interesante ;)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Rukia

#2 24.oct.2011 | 16:17

Llevaba tiempo esperando una columna así! A demostrar lo que valemos!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Hip-8

#3 25.oct.2011 | 09:28

Me encanta la variedad de columnas que ofrecéis en la web. Seguid así, que da gusto leeros.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

javiJaverit2911

#4 29.oct.2011 | 01:31

Pues no se, sera el mio un caso muy endemico a tenor de lo que leo por la red... porque yo llevo jugando a videojuegos con chicas desde siempre (familiares, compañeras del colegio ect) y casi que me ganan mucho... Si, lo asumo: siempre me ganan :(

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial