Publicidad
Publicidad

Avance

Avance de NBA 2K12

Marta Sánchez Ortigosa 31/08/11 - 09:51.
4
[foto de la noticia]
  • Desarrollador
  • 2K Sports
  • Precio
  • Por confirmar
  • Lanzamiento
  • 7 de octubre de 2011

Web oficial del juego

En pleno lockout de la NBA, con la competición parada hasta no se sabe cuando, el título de 2K es una buena alternativa para que los amantes del baloncesto estadounidense disfruten a lo grande con los equipazos y jugadores disponibles en esta nueva entrega. NBA 2K12 apunta maneras mucho mejores que su antecesor 2K11, a pesar de que éste ya era un gran título.

Lo que tiene pensado 2K Games es lanzar el título con las plantillas tal cual estén en el día de salida y, en cuanto el lockout se desbloquee y dé inicio la NBA, actualizarlas. Es decir, que no hay que preocuparse por la salida de NBA 2K12 porque lo tendremos en las tiendas cuando está previsto, el 7 de octubre.

NBA 2K11 vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo y fue galardonado con más de 20 premios al mejor juego deportivo del año. Este año, 2K Games quiere ofrecer más y mejor. Además este año cuenta con la ventaja de que no hay anunciado un juego de NBA de Electronic Arts, después de que el año pasado cancelara la salida de NBA Elite por la baja calidad del título.

[foto de la noticia]

Si los partidos de la entrega anterior eran bastante fieles en la recreación de un verdadero encuentro de baloncesto, esta nueva edición ofrecerá un ambiente mejorado, el cual dará la sensación de vivirlo en tus propias carnes. Incluso antes de lanzar la bola al aire, ya se podrá apreciar lo cuidado que está hasta el último detalle, con una introducción al más puro estilo de show norteamericano, con transiciones entre las repeticiones, los marcadores de uno u otro equipo, los ángulos de cámara utilizados, etc. Todo ello representado con una gran fidelidad y que variará en función de la época en la que juguemos el partido.

Si se trata de un encuentro actual la espectacularidad sobresaldrá ante todo, con un gran detalle en los jugadores, entrenadores, público y en cada una de las canchas. Si nos decantamos por un partido clásico de los 60 jugaremos en blanco y negro, con el típico granulado, los rótulos, la vestimenta y la música de la época. Si nos acercamos un poco más en el tiempo pero nos detenemos en la década de los 80-90, veremos cómo la retransmisión ya es en color pero la calidad de la imagen aún no alcanza a la actual y la espectacularidad es menor.

Pero no solo veremos cambios en la estética de los partidos sino que la jugabilidad se verá condicionada según la época en la que juguemos. Variará el tamaño y diseño de las pistas, el peso y tamaño de la pelota y la altura de las canastas, entre otros aspectos.

Volviendo ya a la actualidad, las físicas y colisiones mejorarán considerablemente su rendimiento, ofreciendo una jugabilidad de alto nivel. Además, este año han querido trabajar mucho la IA para que cada balón, cada lucha, sea un auténtico reto, sobre todo conforme aumentamos los niveles de dificultad.

.

2K Games ha querido centrarse en la ampliación de modos de juego de este NBA 2K12 para superar a su predecesor y que el juego no se quedara en una simple actualización de plantillas y equipaciones. Por ello, 2K Sports anunció un nuevo modo llamado 'NBA Greatest'. En él los fans podrán tomar el control de algunos de los jugadores más icónicos e importantes de la historia de la National Basketball Association como Michael Jordan, Larry Bird, Julius Irving o Magic Johnson y enfrentarse a equipos clásicos o actuales, a elección de cada uno. Formarán parte de este elenco de leyendas estos 15 jugadores: Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Julius Erving, Patrick Ewing, Magic Johnson, Michael Jordan, Karl Malone, Hakeem Olajuwon, Scottie Pippen, Oscar Robertson, Bill Russell, John Stockton, Isiah Thomas y Jerry West.

La música en NBA 2K12 también le dará ritmo a este título con grandes artistas como Eminem, Kurtis Blow o Travis Barker, y con la inclusión de futuros talentos en la banda sonora del juego. La lista completa de canciones estará formada por 28 temas, algunas de ellas originales, otras remixes exclusivos. También aparecerán en esta banda sonora artistas como Freddie Gibbs, Ancient Astronauts, Alex K. y D.J.I.G., CyHi Da Prynce, y muchos más.

[foto de la noticia]

Para aquellos seguidores incondicionales de Jordan, Bird o Magic Johnson, habrá disponible desde el día de lanzamiento, pero de manera limitada, tres portadas del juego con estos tres deportistas en ellas, uno en cada una.

Del tema online poco o nada ha desvelado 2K Sports. Tocará esperar a las próximas semanas para que se decidan a contar qué se traen entre manos con los modos online.

Los fans del basket tendrán que esperar hasta el 7 de octubre para disfrutar de este NBA 2K12 en Xbox 360, PS3, PC, PS2, Wii y PSP. Según se anunció, aquellos que sean los primeros en adquirir su copia en 360 o PS3 recibirán como extra los históricos Golden State Warriors del 90-91 y los Sacramento Kings del 2001-02.

VOLVER

4 comentarios

Chusco360

#1 31.ago.2011 | 12:18

Pedazo avance y pedazo juego que caerá en mis manos en los proximos meses

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Javii7

#2 31.ago.2011 | 15:18

este y el FIFA son ya 2 clasicos en mi casa :D

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Bossp

#3 31.ago.2011 | 16:00

Muy buen avance, muy trabajado y da gusto leerlo. Es raro que no haya demasiada info de este juego, hasta ahora no se ha enseñado demasiado de su desarrollo, así que el leer esto viene genial.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Hip-8

#4 31.ago.2011 | 18:06

Pensaba que el juego no iba a salir por lo del lockout. Gran noticia sin duda saber que llegar a las tiendas en octubre!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial