Publicidad
Publicidad

Lo hemos jugado

Avance de Kinect Star Wars

Juan García 11/08/11 - 15:21.
2
[foto de la noticia]
  • Desarrollador
  • Terminal Reality
  • Distribuidor
  • Microsoft
  • Lanzamiento
  • Finales de 2011

Web oficial del juego

Hace poco más de un año, Microsoft destapó un título de 'Star Wars' para Kinect como una de sus grandes bazas de cara al futuro. Sin embargo, las sensaciones que provocó fueron encontradas por lo poco acertado de su demostración. Pero después de un año de trabajo duro, la gente de Terminal Reality -estudio a cargo del proyecto- ha sido capaz de tapar bocas, mostrando una nueva versión que, esta vez sí, hemos podido probar.

Las premisas son simples, se trata de controlar con nuestro cuerpo los movimientos de diferentes personajes de 'Star Wars'. Así, seremos Jedis, pilotos de cazas estelares, soldados de asalto... Lo único que necesitaremos para meternos completamente en el papel será una Xbox 360 y la cámara Kinect. La toma de contacto es simple y dinámica, reproduciéndose nuestros movimientos con una gran fidelidad a pesar de lo prematuro del desarrollo. Siendo Jedis podremos controlar el sable láser, lanzar ondas de fuerza, pelear como verdaderos Obi Wan... El funcionamiento del título es simple y directo, quizá en exceso, por decisiones como, por ejemplo, que no controles directamente la dirección del personaje. Irá sobre raíles, como en Time Crisis. Y este quizás el primer pequeño jarro de agua fría que recibimos.

Y es que donde muchos esperábamos estar ante uno de los primeros títulos serios destinados a los jugadores tradicionales, nos encontramos con un juego orientado a un público más amplio. Por otra parte, esto no quiere decir que se convierta automáticamente en un título descartable si somos de esos que se jactan de echar horas y horas a todo shooter que pasa por sus manos. Decimos esto por lo bien implementado del control, lo atractivo del universo y por la diversión que produce -al menos durante las primeras partidas-. Incluso se ha tenido a bien incluir una opción cooperativa que permitirá a un segundo jugador unirse a la partida en cualquier momento para cooperar en nuestra lucha contra los enemigos, y comenzar así una dura pugna por alcanzar la mejor puntuación de cada nivel.

[foto de la noticia]

En lo referente a la ambientación, nos encontraremos con las localizaciones y acontecimientos de la trilogía espacial moderna, empezando la historia durante el 'Episodio I: La Amenaza Fantasma', y terminando durante los eventos narrados en el 'Episodio III: La Venganza de los Sith'. Aún con estas, visitaremos algunos lugares que solo aparecen en la trilogía original, e incluso tendremos oportunidad de vérnoslas con el celebérrimo Darth Vader.

En cuanto a sus valores de producción, todavía hay mucho trabajo por hacer. A pesar de lucir un aspecto solvente durante la demostración que pudimos probar, sí es cierto que el margen de mejora aún es amplio. Por situarlo, técnicamente está aún por debajo de El Poder de la Fuerza II, pero por encima de los LEGO Star Wars. Falta detalle en escenarios y personajes, así como algo de fluidez en los movimientos y estabilidad en la tasa de imágenes. Sin embargo, estos son fallos menores que a buen seguro se solventarán durante los meses que quedan de desarrollo. Donde veremos pocas pegas será en la factura sonora, impecable, como cabe esperar de cada título basado en la saga galáctica por excelencia.

Con lo que debemos quedarnos tras este primer contacto es con la variedad de situaciones que presentará, la facilidad para realizar todo tipo de acciones o el innegable carisma de cada personaje que aparece en pantalla. Por supuesto, no podemos dejar de lado esa impagable sensación de sentir los midiclorianos correr por nuestras venas al levantar a un enemigo con un simple movimiento de nuestra mano, para luego lanzarlo hacia cualquier parte del escenario. Son estos momentos los que convierten a este título en algo verdaderamente prometedor, los demás aspectos son casi testimoniales.

Gracias a la magia de Kinect nos convertiremos en los protectores de la verdad y la justicia en una Galaxia muy lejana. Esperamos poder ofreceros más detalles del resto de niveles y vehículos en los próximos meses, ya que aún quedan un buen puñado de sorpresas que revelar respecto a Star Wars Kinect.

VOLVER

2 comentarios

Bossp

#1 11.ago.2011 | 20:10

Sí que deja frío que sea un juego "de carriles", al final en mi opinión no será esa gran juego que todavía se espera para kinect. Gracias por el avance

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Wiki3

#2 13.ago.2011 | 13:38

Hombre, pero es que es muy difícil hacer solo con Kinect un juego en el que el personaje se pueda mover mucho. Yo no espero un grandísimo juego, un Triple A que dicen, sino algo para hacer el chorra, para divertirse con la espada láser y los empujones de la fuerza. Con eso, me lo pasaré pipa.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

blogs

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial