Publicidad
Publicidad

It's a Hard Life

El poder de la imagen

Juanma Castillo (Duardo) 02/08/11 - 19:01.
0
[foto de la noticia]

El corazón de nuestro sistema de juego: La tarjeta gráfica. Que sí, que sin memoria, sin micro, sin HD... Pero vamos, lo que va a partirse la cara día a día con nuestros juegos favoritos es la tarjeta gráfica. Responsable, además, de la gran diferencia visual entre un PC y las consolas...

En esta ocasión, los amigos de Zotac nos han remitido una más que interesante Geforce GTX 560 Amp! Edition que además de venir 'overclockeada' de fábrica (subida de vueltas, vamos, para los no versados)... ¡Trae Assassin's Creed: La Hermandad! ¡Genial!

Como podéis ver en las imágenes, el paquete viene con sus manuales y el código descarga en Steam de AC:LH. Además de los convertidores para vuestra fuente de alimentación, también trae adaptador Mini HDMI-HDMI y SVGA, tanto para HTPC con audio como par monitores antiguos.

El aspecto de la gráfica, que ocupa dos slots PCI en nuestra caja, dispone de dos impresionantes ventiladores que ayudan a disipar el exceso de calor generado por tratarse de una versión Amp!. La gráfica necesita dos conexiones PCI-E (PEG) de nuestra fuente (mínimo 450W recomedados) porque su consumo en full ronda los 100W, así que ojo con la fuente. Como ya os adelantamos, si no disponéis de suficientes conexiones de alimentación PCI-E, trae dos adaptadores, aunque siempre es mejor no hacer puentes, claro.

La GTX 560 Amp!, dentro de la gama media, es una solución más que interesante para jugar a altas resoluciones con un frame rate aceptable (si tenéis un monitor de 1024 todavía, no os vale la pena gastar tanto dinero) y también para video HD. Estamos hablando de gráficas de algo más de 200 euros y orientadas a jugones que no están dispuestos a pagar 500 euros por las tope de gama. Pero ciertamente, las gamas medias de esta generación están siendo muy mimadas por los fabricantes y dan un muy buen resultado en prácticamente cualquier título actual (vamos, si es que los PCeros estamos ya hartos de Ports). La GTX560 Amp!, además, moverá DirectX11 con soltura suficiente como hemos podido comprobar en Dirt 3 o HAWX 2 hasta 1680x1050 de resolución.

[foto de la noticia]

Muy bien, ¿pero dónde se sitúa esta gráfica en su gama?

Aquí es importante no volverse locos a la hora de entender en qué posición se encuentra la GTX 560 Amp! en relación al resto. Si la gráfica de referencia es la GTX560 y después tenemos la serie Ti como alta gama en su nicho, esta Amp! Se encuentra justo en el medio: Con 950 Mhz de velocidad del GPU, 1.900 MHz de velocidad de shaders y 4.400MHz en el caso de la memoria, tiene también un mayor ancho de banda: 144,5 Gb/s. La versión Ti triunfa con sus 384 CUDA Cores y 8 motores (todas las demás llevan 7). Así que ya sabéis: GTX560 - GTX560 Amp! - GTX560 Ti ¿Claro ahora? Pues si todavía no, mirad sus características:

Modelo: GeForce GTX560 Amp
GPU: GF114
Tecnología de fabricación: 40nm
Cores: 336
Unidades de textura: 56
Unidades ROPs: 32
Frecuencia GPU: 950MHz
Tipo de memoria: GDDR5
Capacidad de memoria: 1024MB
Frecuencia de memoria: 4400MHz
Interface de memoria: 256bits
Ancho de banda: 140,8GB/s
TDP máximo: N/A
FA recomendada: 450W
Longitud: 229 mm
Salidas de video: Mini HDMI 1.4 / 2 x DVI-I DL
Otras características: DirectX 11 / OpenGL 4.1 / NVIDIA SLI / NVIDIA 3D Vision / NVIDIA 3D Vision Surround / NVIDIA PureVideo / NVIDIA PhysX / NVIDIA CUDA
Sistema operativo: Windows XP, XP 64bits, Vista, Vista 64bits, 7, 7 64bits y Linux.

Juanma Castillo es el director del website especializado MMOGamer.es

VOLVER
avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial