Publicidad
Publicidad

Reportaje

Resistiendo al tirón de los videojuegos

Alejandro Peña 13/06/11 - 12:29.
0
[foto de la noticia]

Durante los pasados días 7 y 8 de mayo se celebró en el barrio madrileño de Vallecas la III Edición del Campeonato de pinballs de Madrid (TMAP). Todo un fenómeno lúdico que entretuvo a generaciones enteras de personas en todo el mundo, y que tuvo su máximo esplendor durante la década de los 70, hasta que aparecieron los videojuegos. Sin embargo, a pesar de encontrarnos en mitad del tsunami diario de las nuevas tecnologías, provocado por la era digital, aún persisten aquellos románticos de un entretenimiento que llegó a ser polémico e incluso a prohibirse en sus inicios; pero que, como ocurrió con los videojuegos, se acabó por alabar y hasta recomendar como una forma de ocio totalmente saludable. Cada año se celebran en todo el mundo distintos torneos, siendo los más importantes centralizados y puntuados por organizaciones nacionales y continentales que, a su vez, forman parte y remiten sus resultados a la IFPA (International Flipper Pinball Association). Esta asociación es la encargada de actualizar y publicar la clasificación mundial en la página www.pinballrankings.com, al estilo de la ATP.

El TMAP, apadrinado por la web española petacos.com, es considerado el más importante y prestigioso torneo de nuestro país. En su tercer año ya ha reunido a algunos de los jugadores mejor situados en el ranking mundial, provenientes de países como Italia, Holanda, o U.K.

El que fuera el organizador del primer campeonato de Madrid, Fernando Beltrán, nos comentaba los requisitos para participar: "El cupo de este año ha sido de 80 plazas, de las cuales 10 eran accesibles para cualquier persona, el resto eran para los mejores posicionados del ranking." Como colofón, Fernando nos adelantaba: "el año que viene, el Campeonato Europeo se hará en España, posiblemente en el mes de mayo, y en el matadero de Madrid".

VOLVER

blogs

Marca Player Directo

El duelo. La mayor sorpresa del E3

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial