Publicidad
Publicidad

Opinión

Zynga se pone imperial

Jaume Esteve 13/06/11 - 12:27.
0
[foto de la noticia]

No contentos con arrasar en Facebook, en Zynga se han propuesta dar un paso más allá. Tienen los dos juegos con más usuarios (Cityville y Farmville) y hoy lanzan el que promete ser el próximo bombazo de nuestra página de inicio: Empires & Allies. Lo definen como una mezcla entre Cityville y Risk y trata precisamente de eso: gestionar un imperio mientras nos vamos a la guerra contra nuestros amigos.

En una conversación vía internet con Amer Ajami, productor del juego, nos ha quedado claro que en Zynga van a por todas. "Es nuestro lanzamiento más grande hasta la fecha, por primera vez vamos a mezclar estrategia y combate en un solo título. Mafia Wars tiene combate, pero no es a la misma escala que el que veremos en Empires & Allies", asegura.

¿Cómo es el combate que vamos a ver ahora? Básicamente el mismo que en cualquier juego de estrategia por turnos: "escogeremos nuestras unidades y los objetivos a derribar", dice Ajami, y dejaremos que las características de cada elemento que participe en el enfrentamiento determinen un ganador.

Empires & Allies no está pensado como un juego puramente social para compartir con amigos. El título parte de la premisa que un enemigo maligno ha asolado nuestra nación y nos va a tocar devolverle la gloria. Ese enemigo va a estar controlado por una IA, que nos va a proporcionar misiones y jefes finales contra los que combatir.

Obviamente hay lugar para la interacción con nuestros contactos de Facebook. Podremos tocar varios palos de la baraja: ayudar a nuestros amigos (gestión de recursos, dinero, unidades) o incluso vamos a poder ir un paso más allá y entrar en guerra con ellos. Tampoco faltarán los bienes que se podrán comprar con dinero y que ayudarán a "obtener power-ups o resolver algunas misiones en las que tengamos problemas", soluciona el productor.

Si hace poco saltaba la noticia de que Civilization iba a tener una versión para Facebook, Zynga le ha ganado la partida a 2K Games saliendo primero con un título que va a recordar en cierta medida a la franquicia de Sid Meier. "Llevamos tiempo trabajando en un juego de estrategia. Empires & Allies no es la respuesta a ningún juego que se haya anunciado recientemente para la red social", concluye Ajami.

VOLVER

blogs

Marca Player Directo

El duelo. La mayor sorpresa del E3

Siguenos en:

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial