Publicidad
Publicidad

Regreso al pasado

Después de incontables rumores, de líneas y líneas escritas en blogs, revistas y demás medios, lo nuevo de Resident Evil, la franquicia survival horror por excelencia ya tiene rostro: Operation Raccoon City.

Era tal la expectación sobre el siguiente título RE que filtró todos los detalles del juego antes de tiempo, lo que ha hecho que en Marca Player hayamos tenido que hacer encaje de bolillos para poder ofreceros algo nuevo que no se haya sabido durante estas semanas, pero aquí tenéis lo que hemos podido extraer de nuestro viaje a las oficinas de Slant Six Games enVancouver, donde se está desarrollando el título.

De la mano de los responsables del juego, asistimos a la primera demo de gameplay de Operation Raccoon City que unos humanos han podido ver hasta el momento. Como todos los rumores apuntaban, a los primeros segundos se confirmó que RE: Operation Raccoon City será un título enfocado completamente a la acción multijugador. Un mazazo para los millones de fans que claman desde hace años por un regreso a la esencia de Resident Evil como referencia del género survival horror, y una gran alegría para los otros tantos que conocieron los entresijos de Umbrella gracias a su apertura al género de acción.

Vuelta al lugar maldito
Uno de los mayores atractivos que tendrá este RE Operation Raccoon City será el aire de “precuela” que destila por todos lados aunque obviamente no lo sea. En el título volveremos a Raccoon City, justo en el momento en el que el virus es liberado por primera vez sobre la población. En este preciso instante estás preguntándote si veremos los míticos lugares de la ciudad, ¿no? Efectivamente, Slant Six está trabajando en una recreación de la zona inicial con el objetivo de hacer mucho más familiar el entorno para el jugador. No envano, y según uno de los responsables, “queremos hacer un guiño a todos los amantes de la saga, y sobre todo a aquellos que la conocen desde el comienzo”. Pero en realidad es más que eso,ya que durante la aventura veremos cameos muy importantes (como el ya mostrado de Leon Kennedy) y podremos alterar en ciertos aspectos la historia oficial de Resident Evil tal y como la conocemos hasta ahora.

Bien, ya estamos en la ciudad y el caos se ha adueñado de la misma. Las fuerzas deseguridad (Spec Ops) y los zombies se enfrentan en las calles. Las tiendas son devastadas, los coches arden y la gente muere por todos lados. Aquí donde entramos nosotros. Formamos parte de un equipo de élite de la mítica Umbrella Security Services en el que compartimos campo de batalla con otros 3 compañeros. Beltway, Bertha, Vector y Spectreson los nombres de los especialistas que tendrán que vérselas con los otros dos bandos: Spec Ops e Infectados.

¿Pero cuáles serán nuestras habilidades? Cada uno de los personajes posee un perfil muy definido. Vector es el especialista en reconocimiento, Beltway el experto en demolición,Bertha es el médico de campo y Spectre lo que podemos denominar como el vigilante.Pero a pesar de estos perfiles básicos, podremos ir modificando nuestro personaje a través de otra de las novedades que ofrecerá este RE: Operation Raccoon City: la experiencia. Es la mayor diferencia con el resto de los títulos de la franquicia, y ofrece un montón de posibilidades, ya que a través de la evolución del personaje podremos alcanzar habilidades que normalmente no tendríamos, otras presentes inicialmente en otro compañero, y, por supuesto, algunas aptitudes especiales. Además, tendremos dispersadas a lo largo y ancho de todo el escenario, las hierbas curativas de toda la vida.

Acción cooperativa total
Desde el momento que surgió el rumor de que Slant Six podía estar detrás del desarrollo,todo apuntaba a que la saga seguiría por el camino del género de acción cooperativa que pudimos ver en la subsaga Outbreak o el más reciente Resident Evil 5. Y finalmente se ha confirmado.
En la demo que vimos en las oficinas de Slant Six cada jugador tomaba el papel de uno de los especialistas de Umbrella y debía trabajar en equipo con el resto del equipo para superar los diferentes obstáculos presentes en la ciudad. Este punto es muy importante, ya que tal y como sucede en Left 4 Dead no podemos hacernos el Rambo y salir a meter tiros como un loco. Cada uno de los miembros del equipo tiene una función principal en el mismo, y aunque podremos ir evolucionando nuestras habilidades, no podemos olvidar de Vector, por ejemplo,es un soldado todoterreno y no un especialista técnico.

Teniendo en cuenta que están presentes tres facciones en el conflicto, no pudimos resistirnosa la pregunta más obvia: ¿Podremos tomar el papel de cualquiera de las facciones en el modo multijugador para enfrentar a 12 jugadores online? Los chicos de Slant Six no lo afirmaron pero no lo desmintieron, y sus risas y miradas cómplices nos hace soñar con un modo especial al estilo del incluido en Dead Space 2 -donde podemos jugar con humanos o necromorfos- que incrementaría exponencialmente la vida del título y tendría, a buen seguro, el beneplácito de todos los amantes de Resident Evil.

En definitiva, como apuntaban los rumores, RE Operation Raccoon City será un título de acción multijugador cooperativo. No será un survival horror como muchos demandan, pero tiene todos los ingredientes para ser un bombazo de Capcom: el expertise de Slant Six en el género, un modo multijugador que según sus creadores promete ser potente, muchas novedades en torno a los personajes, una vuelta de tuerca a la historia y elementos que, trabajados, pueden ser míticos, como la hipotética posibilidad de jugar 4 vs 4 vs 4 online con las tres facciones.

¿Y qué pasa con Resident Evil 6?
Como teníamos allí a Masachika Kawata, productor de Capcom encargado de supervisar el desarrollo de Slant Six, le pillamos por banda y le preguntamos por otra de las grandes esperanzas de los fans de la saga, el esperado Resident Evil 6. Kawata fue claro al respecto: “la saga experimentará una renovación total con la siguiente entrega, a todos los niveles. Pero no tenemos que olvidar que gracias a los últimos títulos de la misma hemos conocido un universo gigante de posibilidades para Resident Evil. No puedo decir si trabajaremos sobre un survival horror o un shooter, pero sí que será algo totalmente nuevo”.

[foto de la noticia]
Marcaplayer en: Twitter - Facebook
Es un web de MARCA.com - Todos los derechos reservados
Contacto - Bases Sorteos