Publicidad
Publicidad

Mandos y libros de bolsillo

Cada vez son más los videojuegos que se transforman en novelas. El último, la saga de Ubi Soft Assassin's Creed, que llega en papel de la mano de La Esfera de los Libros.

Es una práctica habitual entre las diferentes artes. Estamos acostumbrados a ver películas de Hollywood que no solo viven de su explotación en salas de cine: desde libros hasta bandas sonoras o adaptaciones de videojuegos conviven durante los meses en los que el boom de turno está fresco en la memoria. Algunos incluso, que se lo digan a Lucas, aprovechan el tirón para construir auténticos mundos paralelos en las páginas de innumerables libros.

Y el videojuego, ese arte efervescente, poco a poco está llegando a la altura de sus hermanos. Ya hay alguna que otra banda sonora circulando por ahí, y las editoriales están comenzando a dar cancha a historias ambientadas en algunos de los títulos más importantes del mercado. Mass Effect, Gears of War, Halo... todos cuentan ya con historias que narran eventos paralelos a las historias que hemos jugado en nuestras consolas, o incluso explican eventos anteriores a dichas sagas.

Hace unas semanas se ha unido a la colección Assassin's Creed. La editorial Esfera ha publicado Assassin's Creed: Renaissance, escrito por Olivier Bowden y ambientado en la saga de Ubisoft. Una muestra más de que el videojuego se asienta en nuesta sociedad como cualquier otra forma de ocio y un aliciente para los fans de las aventuras de Ezio, que van a poder conocer alguna que otra intriga no desvelada en el segundo título de la franquicia francesa.

A pesar de que el libro apareció en su versión anglosajona hace un año, con el lanzamiento de Assassin's Creed 2, Ubisoft va a aprovechar en España el tirón del lanzamiento a finales de año de La hermandad, el nuevo título de la saga, para diversificar la oferta de ocio alrededor de las aventuras de la estirpe de asesinos. Una noticia ideal para los fans.

[foto de la noticia]

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios.

[foto de la noticia]
Marcaplayer en: Twitter - Facebook
Es un web de MARCA.com - Todos los derechos reservados
Contacto - Bases Sorteos